MSM cajas de cambios, reglamento de ventas para profesionales y particulares, versión 2.0
El reglamento de ventas de la empresa MSM determina los compromisos recíprocos de las partes vendedoras y compradoras, los principios de colocación de pedidos y las entregas de productos ofrecidos por MSM. El Reglamento de Ventas se publica en la página web. La versión impresa está disponible en la sucursal de MSM.
§ 1
Información general
1. MSM, como parte de su negocio, realiza ventas profesionales bajo PKD [equivalente a APE] 4532 Z - Comercio minorista de equipo automotriz, en particular MSM realiza ventas de cajas de cambio , nuevas y renovadas así como motores y repuestos.
2. La información y las fotos de los productos en documentos de MSM, cuadros de precios y folletos son informativos. Los productos y precios referidos pueden diferir de la condición real, para esto, MSM se disculpa por adelantado.
§2
Condiciones de venta
1. El producto sigue siendo propiedad de MSM hasta que se pague el saldo completo, es una venta con derechos de propiedad condicionados al pago total.
2. La venta de una caja de cambios renovada se lleva a cabo siempre que se entregue la caja de cambios antigua; de lo contrario, el vendedor se reserva el derecho de aplicar una penalización contractual.
3. La penalización contractual por la falta de entrega de una caja de cambios antigua es de 500 euros y si la pérdida es mayor, el vendedor tiene el derecho de reclamar la pérdida total al comprador. .
4. La entrega de la caja de cambios antigua es responsabilidad del comprador, a menos que las Partes acuerden lo contrario.
§ 3
Condiciones de pedido y entrega.
1. Para poder realizar un pedido, el cliente está obligado a dar sus coordenadas reales en el formulario de pedido (todos los nombres corporativos, la dirección fiscal, el número de identificación fiscal CIF, el DNI o NIF para personas físicas, el número de teléfono y el correo electrónico / correo electrónico) y el número de la oferta incluida en el pedido. MSM está autorizado a solicitar la presentación de una copia (escaneado) del registro en el registro de empresarios (IVA) para empresas comerciales o un certificado de registro en el registro comercial para personas físicas que realizan una actividad económica, así como para firmar un pedido de una persona (personas) autorizada para representar a la empresa (en el caso de empresas comerciales) o por una persona que realiza una actividad económica, en el caso de empresarios unipersonales. Si el pedido lo realizan personas distintas de las autorizadas para realizar pedidos en nombre del contratista (una persona autorizada), también es necesario adjuntar una copia del poder adecuado. En el caso de un pedido realizado en nombre de una empresa por una persona autorizada pero sin aportar el poder correspondiente, MSM reconocerá a esa persona como un representante debidamente acreditado del Contratista.
2. En el caso de dar informaciones falsas, parciales o intenciones fraudulentas del Cliente, pero también en el caso de no presentación de los documentos solicitados mencionados en el punto 1, MSM se reserva el derecho de renunciar a la realización del pedido.
3. En principio, el tiempo de finalización del pedido es de hasta 24 horas a partir de la confirmación del pedido. Sin embargo, el tiempo de realización depende de la accesibilidad del producto en la sucursal de MSM o en del fabricante. El tiempo de finalización siempre se especifica en la oferta, pero MSM se reserva el derecho de realizar el pedido más tarde si esto se debe a la demora en la entrega del producto por parte del fabricante.
4. Los productos pedidos deben ser recogidos por el cliente y esto a su cargo. Si la oferta también incluye una entrega por parte de MSM, se llevará a cabo de acuerdo con las reglas mencionadas en los puntos 10-11 a continuación, a través de una empresa de mensajería (envío). La compañía que ofrece sus servicios de envío es una compañía independiente de MSM y sus servicios están sujetos a regulaciones separadas. MSM no es responsable de ninguna irregularidad relacionada con el funcionamiento de la empresa de mensajería y una posible extensión del tiempo de entrega especificado en la oferta.
5. MSM no es responsable de la falta de entrega del producto o de la demora de la entrega debido a una dirección falsa o inexacta indicada por el Cliente, por la ausencia del Cliente en el momento de la recepción, por la demora de la entrega del producto por el fabricante o por cualquier otro obstáculo independiente de MSM.
6. En el caso de falta de producto en la sucursal de MSM, se informa al Cliente, así como la extensión del tiempo de finalización del pedido.
7. En caso de retraso en el pago por parte del Cliente de pedidos anteriores, MSM está autorizado a no realizar los siguientes pedidos o renunciar a la entrega de los.
8. Cada pedido va acompañado de una factura con IVA. Todos los precios están expresados en precio neto en Euros (EUR) más el IVA correspondiente.
9. La entrega del producto se realiza de acuerdo con el modo mencionado en la oferta y elegido por el Cliente en el pedido.
10. Para las tarifas de entrega, por favor contáctenos o consulte la sección de entrega.
11. A petición del Cliente y actuando en su nombre y para el, MSM puede organizar el transporte a través de la empresa de mensajería también en otros casos distintos a los mencionados en el punto 14. Condiciones de entrega , es decir, la elección de la empresa de mensajería, el coste, el tiempo de entrega se establecerá con el Cliente, sin embargo, el coste de envío se agregará a la factura de venta del Cliente. Cualquier riesgo relacionado con el producto se transfiere al Cliente en el momento de la entrega del producto de stock de MSM y MSM no es responsable de la actividad de la empresa de mensajería.
12. El contrato cuyo contenido se especifica en el Reglamento y en la oferta se concluye en el momento de la aprobación del pedido por parte del Cliente sobre la base de la oferta propuesta por MSM. Después de realizar el pedido, el Cliente no puede cancelar el contrato ni rescindirlo. El contrato puede ser rescindido solo después de una declaración de intención expresada por el Cliente y por MSM.
§ 4
Pago
1. El pago del precio de un producto se puede realizar en efectivo al momento de la entrega a nuestro empleado, mediante transferencia bancaria o servicio Paypal, de acuerdo con la información especificada en la oferta, según la factura , y con el IVA correspondiente.
2. La base de pago es la factura con IVA. El pago debe hacerse dentro del plazo especificado en la factura.
3. Al realizar el pedido, el Cliente autoriza a MSM a emitir la factura sin su firma.
4. MSM está autorizado a reclamar cargos por pagos atrasados en la cantidad máxima, pero también a cobrar al Cliente el total de los cargos por cobros de pagos atrasados, en particular los cargos de la compañía de cobranza de deudas, los costos de las medidas cautelares que deben pagarse. así como gastos legales y de oficio.
§ 5
Recepción y devolución de mercancías.
1. Salvo que se indique lo contrario, el Cliente recibe el producto directamente del stock de MSM.
2. Después de firmar el albarán de entrega de la mercancía, todo el riesgo relacionado con su posesión, uso, pérdida o deterioro se transfiere al Cliente.
3. Antes de firmar el albarán de las mercancías, la persona que las recibe está obligada a verificar su contenido y calidad en presencia de un empleado de MSM o del servicio de mensajería, en el caso de entrega por parte de intermediario de una empresa de mensajería. En el caso de defectos o incumplimientos, la persona que recibe la mercancía está obligada a redactar un informe de defectos / deficiencias en presencia del empleado de MSM o del servicio de mensajería que entrega la mercancía e informar inmediatamente a MSM. Cualquier reclamación declarada después de haber firmado el albarán de entrega o declarada de otra manera que no sea la manera descrita anteriormente puede no ser reconocido por MSM como fundado.
4. En el caso de no recibir la mercancía dentro del plazo especificado, MSM tiene derecho a cobrar al Cliente una tarifa de almacenamiento del producto de 40 Euros. En tal caso, la mercancía se entregará al Cliente solo después de pagar los cargos de almacenamiento.
5. En caso de que el producto se fabrique a petición especial del Cliente, MSM tiene el derecho de exigirle que cubra todos los gastos de fabricación y transporte.
6. La devolución del producto solo es posible con el acuerdo de MSM, bajo pena de nulidad. Dicho acuerdo se expresa bajo petición del Cliente si el producto es vendible (sin uso, sin rastro de montaje, si no se fabrico a petición especial del Cliente, en algunos casos si tiene su embalaje original) y dentro de un plazo de 14 días a recepción de la caja de cambios.
7. En el caso de aceptación de la devolución, MSM tiene el derecho de reclamar los gastos de manejo por un importe del 15% del valor del producto devuelto.
8. En el caso de que el Cliente haya pagado el precio de venta, el reembolso se realizará en un plazo de 14 días a partir de la fecha de devolución del producto, tras haber descontado los gastos de manejo. En el caso contrario, el pago de los gastos de manejo será exigible en un plazo de 7 días a partir de la devolución del producto.
§ 6
garantías
La garantía del producto es limitada.
2. MSM ofrece una garantía de 24 meses a partir de la fecha de venta de las cajas de cambios nuevas y renovadas. Si no se especifica la fecha de venta, el período de garantía comienza el día de la producción. La garantía para cajas de cambios renovadas es válida solo cuando se cumple la condición especificada en el § 8 párrafo 2 de las regulaciones. No obstante, la garantía se reduce a 12 meses en el caso de que la caja de cambios esté instalada en vehículos con gancho de remolque.
3. La garantía se anulará si la caja de cambios está montada en automóviles utilizados por agencias de alquiler de automóviles o por taxista
4. La garantía es válida solo con el sello y la firma del mecánico del taller que montó la caja de cambios. La garantía quedará anulada durante el período de garantía cuando la inspección técnica del automóvil no se haya realizado dentro del período estipulado.
5. La garantía de MSM cubre los defectos del producto en sí. La garantía no cubre el funcionamiento defectuoso del producto causado por factores externos, errores de montaje, uso en aplicaciones para las cuales el producto no está destinado o por el mal uso del producto que no cumple con las normas de uso.
6. La garantía cubre todos los productos de MSM.
7. Para cualquier reclamación que surja de la garantía otorgada en nombre de MSM, el Cliente (o el usuario del producto) debe declararlo primero a la compañía que eligió o revendió el producto.
8. En el caso de un defecto de producción detectado durante el período de garantía o de un avería cubierto por la garantía, MSM proporciona gratuitamente en un plazo de 14 días las piezas de repuesto necesarias para reparar el producto o efectúa la reparación por un servicio oficial en el territorio español, una vez recibido la caja de cambios en nuestros talleres. Al declarar un avería, el Cliente está obligado a presentar una declaración debidamente cumplimentada y firmada.
9. por haber efectuado trabajos de reparación, el cliente está obligado a garantizar el libre acceso a la mercancía. El técnico tiene el derecho de renunciar a la garantía o la reparación posterior a la garantía si la ubicación o el método de montaje del producto imposibilita el acceso o la reparación. El cliente está obligado a proporcionar las herramientas adecuadas, por ejemplo, una escalera si esto es esencial para realizar trabajos de reparación.
10. El plazo de entrega para piezas de repuesto o reparación puede extenderse por el tiempo necesario para traer las piezas necesarias desde el extranjero.
11. La garantía no cubre:
- Averías o trabajo inadecuado del producto como resultado de defectos durante el montaje,
- Operación inadecuada del producto como resultado del uso incorrecto del producto o del método de montaje y uso.
- Las consecuencias de casos aleatorios u otras circunstancias por las cuales el fabricante no es responsable, por ejemplo, averías durante el transporte, rayos, averías mecánicas, sobretensiones eléctricas, etc. (fuerza mayor),
- Averías resultantes del incumplimiento de las condiciones de uso y mantenimiento del producto,
- Fallos que se han producido como resultado de no haber llevado a cabo los procedimientos especificados en el manual del usuario, como los procedimientos a cargo del usuario, por ejemplo, el reemplazo de los filtros,
- El recurso a los parámetros técnicos del producto, salvo que no cumplan con los parámetros especificados en la hoja técnica.
- productos que hayan sido ensamblados, procesados o reparados por personas sin las calificaciones adecuadas,
- Productos que no hayan sido sometidos a una inspección técnica periódica obligatoria.
- Certificados de garantía rellenados de forma ilegible o incorrecta,
- Productos que no tienen números de serie legibles,
- Productos cuya construcción haya sido modificada.
- las averías relacionadas con el transporte de la caja de cambios en cuestión, relacionadas con el remolque del vehículo, el montaje y desmontaje del vehículo, el cambio de aceite; las averías debidas a un uso inadecuado, montajes o fallos externos tras una colisión (accidente).
13. La cantidad de aceite debe de ser como se indica en la garantía y nuestras instrucciones.
12. En el caso de una declaración de reclamación infundada, el declarante está obligado a cubrir los gastos del examen de apelación y los gastos de viaje, así como el trabajo de servicio del fabricante
13. MSM no se hace responsable ante los prejuicios de explotación ni tampoco de los prejuicios resultando del uso del producto. MSM no se hace responsable de los prejuicios directos o indirectos a personas, mascotas o propiedades si en el origen de los dichos prejuicios no se respetan los principios y las condiciones de manejo y montaje del producto de manera intencional o como resultado del comportamiento imprudente de los usuarios o terceros.
14. El certificado de garantía cumple con los requisitos de dicha garantía cuando está completo, de forma legible y acompañado por el comprobante de compra. La garantía solo es válida con el sello y la firma del mecánico del taller que montó la caja de cambios.
15. El cliente tiene un plazo de 7 días para recurrir el descubrimiento de un defecto en el producto y entregarlo a la sede de MSM, después de haber tratado con MSM el modo y la fecha. al menos que MSM estime y repare el producto en las instalaciones del Cliente. MSM procesará la apelación dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la notificación de apelación e informará al Cliente de su resultado. Los defectos del producto serán reparados por MSM dentro de un tiempo razonable. El cliente será informado por MSM del tiempo de reparación.
16. El costo de enviar el producto a MSM en relación con la reparación en garantía correrá a cargo del Cliente, excepto en el caso mencionado en la primera frase del punto 17.
17. En caso de un desplazamiento injustificado del servicio, el Cliente está obligado a cubrir los gastos de viaje de los técnicos por un importe de 0,50 EUR / km + IVA, así como el importe de los trabajos de mantenimiento de Una cantidad de 40,00 EUR / h + IVA por cada hora de inicio. El pago mínimo de salida para los técnicos de servicio es de 90,00EUR + IVA. El viaje de los técnicos se calcula de acuerdo con el siguiente principio: la sucursal de MSM- el lugar de reparación- la sucursal de MSM. En el caso de averías que se produzcan como resultado de un fallo por parte del Cliente, incluido el montaje incorrecto del producto, la reparación correrá a cargo del Cliente.
18. La garantía se otorga siempre que el Cliente no tenga ningún pago atrasado hacia nuestra Compañía. En el caso de retraso en el pago por parte del Cliente, MSM se reserva el derecho de renunciar a cualquier trabajo de mantenimiento y reparación.
§ 7
Datos personales
1. Al realizar un pedido, el Cliente acepta transmitir sus datos personales en la base de datos de MSM, para procesarlos y cumplir el contrato. Estos datos personales y el acuerdo para procesarlos, expresados por el Cliente, son esenciales para el cumplimiento del pedido por parte de MSM. El Cliente es responsable de no proporcionar datos personales falsos.
2. Estos datos están protegidos por la Ley del 29.08.1997 sobre la protección de datos personales (texto no. 883 de 1997) para evitar que terceros tengan acceso a ellos.
3. Los datos personales del Cliente se transfieren solo en el momento de la realización del pedido. Estos datos no se ponen a disposición de empresas o terceros bajo ninguna circunstancia.
§ 8
Disposiciones finales
1. El reglamento especifica los principios de compra de la empresa MSM y constituye una parte integral de la oferta. El depósito del pedido es igual al conocimiento por parte del Cliente de este Reglamento y al acuerdo de todas las estipulaciones e información del Reglamento. Si el Cliente no está de acuerdo con la estipulación de este Reglamento, le rogamos que no solicite el pedido.
2. La dirección especificada por el Cliente en el pedido es una dirección obligatoria para MSM para facilitar toda correspondencia. El Cliente está obligado a informar a MSM de cualquier cambio de dirección bajo el rigor de asumir los gastos de incumplimiento de esta obligación.
3. MSM se reserva el derecho de modificar el Reglamento. En caso de modificación del Reglamento, las partes están obligadas por la versión vigente del día del pedido.
4. MSM no es responsable de ninguna pérdida de beneficios debido a una conclusión, realización o aplicación de este contrato, y tampoco por una retractación.
5. Cualquier litigio que resulte de la ejecución de los contratos de venta entre MSM y los Clientes se resolverá de manera amistosa. Si las negociaciones no tienen éxito, el tribunal competente para examinar el litigio resultante de los contratos de venta es el tribunal ordinario competente para la sede de MSM.
6. Las partes eligen la ley europea aplicable a los litigios que surjan de este contrato. En los casos no especificados por las disposiciones de este Reglamento, se aplicarán las disposiciones de la ley en vigor, en particular el Código Civil.
Otros:
Los siguientes términos utilizados en este Reglamento se refieren a las siguientes definiciones:
1. "MSM": el empresario Alai Ricci que realiza negocios bajo el nombre de "MSM Cajas de cambios", calle Zagreb/19, manzana 4, polígono industrial Cabezo Beaza, 30353 Cartagena, Murcia.
CIF: B30924195.
2. "MSM Branch": es la unidad local de "MSM technic"
3. "Cliente": una persona que realiza un pedido para la compra de un producto en MSM cajas de cambios
4. "Presupuesto": un presupuesto que se envía por escrito al Cliente e incluye la descripción de un producto, su precio y el tiempo de finalización del pedido, pero también información sobre la obligación de conocer el Reglamento y el lugar de su publicación.
5. "Producto" - un producto o productos recomendados por MSM cajas de cambios
6. "Las Partes" El Cliente y MSM cajas de cambios conjuntamente.